Aceites esenciales

¿Qué son los aceites esenciales?

Usados desde la antigüedad, los aceites esenciales fueron los primeros medicamentos del ser humano. Con el tiempo, los laboratorios farmacéuticos han conseguido reproducir sintéticamente los principios activos de estas plantas (pues en eso consisten los medicamentos), reduciendo costes y universalizando el acceso a los medicamentos. Pero en este proceso se quedaron por el camino los inmensos beneficios que podemos obtener de una simple planta.

Para que nos entendamos, los aceites esenciales se extraen de plantas, semillas, flores, raíces, matas, resinas a través de un proceso de destilación. Se extraen las moléculas aromáticas, que son muy volátiles y muy, muy delicadas. Estas moléculas, que contienen muchísimos compuestos naturales, son la sangre de la planta, lo que la mantiene viva, lo que la hace crecer y protegerse de todo lo malo. Cuando una semilla seleccionada bien cuidada se somete a un cuidadoso proceso de destilación, se obtienen estas moléculas aromáticas. Dado que se necesita mucha cantidad de origen vegetal para obtener estas moléculas, los aceites esenciales son altamente concentrados y mucho más potentes que las hierbas secas o infusionadas.

¿Por qué usarlos?

Los efectos terapéuticos se deben a la presencia de moléculas aromáticas con principios activos de efecto farmacológico. Y lo mejor de todo, al obtenerse naturalmente, no sólo nos beneficiamos de un principio activo (como los medicamentos) sino de muchos compuestos que pueden ayudarnos. Por eso se dice que los aceites esenciales son tan versátiles, pero la mayor o menor presencia de un compuesto en el aceite esencial es el que va a determinar en mayor medida su efecto terapéutico.

Los aceites esenciales se pueden usar para todo: salud, cocina, cosmética, limpieza y purificación del hogar, higiene, remedios naturales. Se dice que aún no hemos sido capaces de determinar con exactitud todas las propiedades que podemos obtener de un aceite esencial. ¡El aprendizaje es diario y nunca termina!

¿Cómo se usan?

La manera más habitual de utilizarlos es aplicándolos diluidos tópicamente sobre la piel o inhalándolos, ya sea directamente del frasco o a través de un difusor. Un aceite esencial es capaz de traspasar las capas de la piel y llegar al torrente sanguíneo en apenas 20 minutos o atravesar el sistema límbico en apenas unos segundos.

Por eso son tan apreciados los aceites esenciales: porque son altamente eficaces en muy poco tiempo y sus efectos proyectan enormes beneficios a la larga. Cuando una persona tiene un cuerpo desequilibrado necesita utilizar los aceites muy a menudo. Poco a poco, a medida que el cuerpo y el alma se van regulando, ya no es necesaria una aplicación tan exhaustiva de los aceites.

¿Hay precauciones a tener en cuenta?

Sí, por supuesto. Nunca introduzcas aceites esenciales dentro del oído ni en los ojos. Lávate las manos después de los masajes. Si accidentalmente te entra aceite dentro de un ojo, lava el ojo con aceite de oliva, nunca con agua.

¿Todo el mundo puede usar aceites esenciales?

En principio, sí. Hay grupos de edad en los que deben usarse muy diluidos en aceites vegetales, como es el caso de bebés, niños, embarazadas y personas mayores.

En algunas situaciones, hay aceites que están contraindicados, especialmente en embarazadas y lactantes. Consúltanos tu caso.

¿Por qué Young Living?

La garantía “Seed to Seal” (de la Semilla al Sello) de Young Living garantiza al usuario una gama de aceites esenciales 100% de grado terapéutico. No existe en el mundo mayor certificación ecológica y natural que “Seed to Seal”. Además no encontrarás otra empresa con una selección de aceites esenciales y mezclas tan variada y potente como los de Young Living.

Otro punto a favor de Young Living: tiene su propia fundación, a través de la cual todo el mundo puede participar en los distintos programas que desarrollan en varios lugares del mundo. Puedes consultar más información haciendo clic en este enlace y participar con ellos mientras disfrutas de tus aceites.

¿Dónde puedo consultar los productos de Young Living?

Puedes consultar en línea el catálogo de Young Living Europa haciendo clic aquí.

Puedes consultar en línea el catálogo de Young Living EEUU haciendo clic aquí. Infórmate sobre cómo conseguir en Europa productos del catálogo de EEUU enviándonos un email.

¿Cómo puedo conseguir los productos de Young Living?

Puedes conseguir los productos registrándote en Young Living haciendo clic aquí.

Si no has usado nunca aceites esenciales, te recomendamos que comiences con el kit de inicio. Sin duda, es la mejor manera de empezar. Consulta nuestro folleto inicial:

Folleto YL A4_2018

Folleto YL A4_20182

¿Dónde puedo obtener más información sobre los aceites esenciales y sus propiedades?

Cuando te registras y compras tus aceites a través de Gota a gota, entras a formar parte de una extensa comunidad de usuarios de aceites esenciales, a través de WhatsApp, Facebook, Instagram, citas online y encuentros personales. ¡Compartimos experiencias, reuniones, viajes y mucho más! También tienes acceso ilimitado y gratuitos a nuestros archivos con información muy completa y detallada sobre fichas de aceites, tratamientos, suplementos nutricionales, etc… ¡Pídenos más información!

Ya tengo el kit de inicio. ¿Con qué aceites puedo seguir aprendiendo?

Mira este folleto para conocer algunos de los aceites más vendidos de Young Living y para seguir aprendiendo.

Folleto YL A4_20183

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close