Feelings: el botiquín básico para el trabajo emocional y el crecimiento personal

«Todos tenemos una mochila con nuestra historia; de nosotros depende soltar la carga, cambiar el rumbo y tomar decisiones que nos hagan más felices»

Aunque los humanos creemos que somos seres racionales, las decisiones que tomamos a diario las hacemos principalmente desde nuestra parte emocional. Es importante que para tomar las mejores decisiones lo hagas desde un estado anímico equilibrado: para ello es conveniente tomar conciencia de cómo pensamos, de cuál es nuestra historia, de cómo estamos programados desde nuestra infancia y de cuál es nuestra carga sistémica y ancestral. Así seremos libres de elegir nuestro camino en el que podremos desarrollarnos mejor como seres humanos y llevar a cabo nuestra misión dando lo mejor de nosotros mismos gozando de una vida plena y feliz. Con este botiquín básico te ofrecemos las mezclas de AE que te ayudarán a empezar a trabajarte, tomar conciencia de ti mismo y sanar todas aquellas heridas que un día aparecieron y que ya estás preparado para curar. Recuerda que los aceites esenciales son una herramienta más dentro de este trabajo de indagación interior y crecimiento personal y que todo el potencial de sanación está en tu interior.

Cuando inhalamos un aceite esencial de grado terapéutico, sus moléculas volátiles atraviesan nuestra nariz, activando millones de terminales nerviosas del epitelio olfatorio. El aroma se transforma en un estímulo nervioso que es amplificado y pasa al sistema límbico de nuestro cerebro. Esta área está formada por varias glándulas responsables de la formación, la expresión y el almacenamiento de nuestras emociones; y además, están conectadas con las partes del cerebro que controlan el ritmo cardíaco, la presión arterial, la respiración y la memoria. Al aplicar el AE con una intención concreta, estimulamos el pensamiento creativo, así que no sólo estamos trabajando para cambiar un estado de ánimo sino también para activar las áreas del cerebro donde almacenamos los bloqueos emocionales muy profundos, liberando así la energía negativa. Y con un estado mental adecuado, consigues modificar patrones para liberarte de todo lo que te pesa, dando lo mejor de ti y siendo más feliz.

Qué aceites hay en el kit Feelings

Son 6 mezclas de aceites esenciales:

Forgiveness: Contiene Angélica, Melisa, Geranio, Incienso, Sándalo, Cilantro, Lavanda, Bergamota, Limón, Ylang Ylang, Jazmín, Siempreviva, Manzanilla romana, Palmarosa y Rosa. Ayuda a superar las barreras emocionales, a liberar las memorias dolorosas y a conectar con el perdón.

Harmony: Contiene: Lavanda, Geranio, Manzanilla romana, Sándalo, Picea, Bergamota, Ylang Ylang, Hisopo, Palmarosa, Incienso, Salvia española, Rosa, Naranja, Palo de rosa, Angélica y Jazmín. Potencia el bienestar físico y la paz emocional al equilibrar los centros energéticos del cuerpo.

Inner Child: Naranja, Mandarina, Jazmín, Ylang Ylang, Pícea, Sándalo, Citronela y Neroli. Ayuda a reconectar con tu niño interior y a sanar “heridas” por situaciones vividas de mayor o menor gravedad y que ahora condicionan nuestra vida de adulto.

Present Time: Contiene: Neroli, Picea, Ylang Ylang y aceite vegetal de almendra. Ayuda a estar presente y centrarnos en el aquí y el ahora. Ayuda a eliminar pensamientos recurrentes negativos y ayuda a empoderar para avanzar adelante.

Release: Contiene: Ylang ylang, Lavandín, Geranio, Sándalo, Tanaceto azul y aceite de oliva. Ayuda a liberar la rabia para crear el bienestar emocional necesario para el perdón. Abre el subconsciente para liberar traumas profundos.

Valor: Contiene: Picea, Palo de rosa, Tanaceto, azul e Incienso. Infunde coraje, confianza
y autoestima. Fortalece a nivel físico y espiritual. Equilibra nuestro campo energético.

Protocolos para el día a día

Al utilizar los aceites esenciales te sentirás mejor a nivel emocional, manejarás mejor las situaciones estresantes o de crisis y tendrás una mayor conexión con tu mundo espiritual. Además al estar más en tu centro te relacionarás con los demás desde otro lugar, con más paz, calma y serenidad y tu frecuencia vibratoria aumentará, lo cual ayudará a tu sistema inmunitario a evitar la enfermedad. Utiliza la mezcla que necesites según la situación que estés atravesando. Puedes aplicar la siguiente secuencia de forma diaria, semanal o mensual. Para hacer un trabajo profundo, utiliza el mismo aceite 21 días seguidos. Puedes utilizar estas mezclas sin diluir, poniendo una gota de aceite esencial en la mano izquierda y activándolo frotando hacia la derecha:

• Valor: inhala profundamente 6 veces, luego aplica en la planta de los pies.
• Harmony: aplica en todos los chakras dando círculos hacia la derecha.
• Forgiveness: aplica alrededor del ombligo e inhala.
• Present time: aplica en timo, da 3 golpecitos e inhala.
• Release: aplica en el corazón, y en el hígado.
• Inner Child: pon una gota en el pulgar de la mano derecha, y coloca en la parte blanda del paladar.
• Valor: aplica en la base del cráneo, dando tres círculos hacia la derecha.
• White Angélica o Incienso en los hombros.

Contacta con nosotras

• Si quieres conocer más sobre aceites esenciales;

• Si eres terapeuta y quieres aprender a como sacar un mejor rendimiento con tus pacientes dentro de tus terapias;

• Si necesitas acompañamiento emocional para atravesar un momento de crecimiento personal o crisis existencial, acompañamos a parejas, familias, niños de forma individual. Hay posibilidad de realizar sesiones online si estás lejos. ¡Siempre hay salida!

Consulta nuestros talleres y formaciones para trabajar a nivel grupal. Constelaciones familiares, trabajo de la feminidad, duelo y pérdidas, abortos, trabajos sobre la abundancia, la relación con los padres y el niño interior…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close