Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos

Una nueva campaña de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva años alertando sobre el peligro del abuso de los antibióticos y es por eso que este año ha lanzado la primera Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso de los Antibióticos, del 13 al 19 de noviembre de 2017, y cuyo lema es «pida asesoramiento a un profesional sanitario cualificado antes de tomar antibióticos».

global-health-es

Según la OMS la resistencia a los antibióticos es hoy una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo. Dado que la resistencia a los antibióticos puede afectar a cualquier persona, sea cual sea su edad o el país en el que viva, el uso indebido de estos fármacos en el ser humano y los animales está acelerando el proceso. Por eso cada vez es mayor el número de infecciones —por ejemplo, neumonía, tuberculosis y gonorrea— cuyo tratamiento se vuelve más difícil debido a la pérdida de eficacia de los antibióticos. Entre otros datos que aporta, la resistencia a los antibióticos prolonga las estancias hospitalarias, incrementa los costos médicos y aumenta la mortalidad.

En un futuro será la primera causa de muerte a nivel mundial

En su página web podéis encontrar más información al respecto, con informes, reportajes y testimonios. Los cálculos de la OMS para el futuro son demoledores, dado que prevén que los medicamentos y la resistencia a los antibióticos serán la primera causa de la muerte a nivel mundial. Se mire como se mire, lo que sí es un hecho contrastado es que se han cronificado muchos problemas de salud y han regresado otros que se creían erradicados. En los países desarrollados es muy fácil y barato adquirir medicamentos; hemos heredado el vicio de automedicarnos sin ningún tipo de control. Cuando nos duele algo, no nos paramos a pensar lo que en realidad nos sucede, nos tomamos la pastillita de turno y a seguir con el piloto automático, por lo que se cronifica el dolor. Por eso se cuentan por millones las personas que se medican o son ingresadas sin necesidad y que acuden a la consulta del médico cuando en realidad no es necesario.

¿Por qué te automedicas? Hazlo sólo cuando sea necesario y lo prescriba el médico 

Está muy bien reivindicar un buen sistema de salud, instar que se dé a los médicos más tiempo para estar con los pacientes, reclamar a los profesionales estén mejor preparados, reducir horas de trabajo a médicos y enfermeras para aliviar su fatiga, exigir dinero para investigaciones… pero ¿y a ti qué te exiges? ¿Te has parado a pensar en cómo podría mejorar tu calidad de vida si decidieras tomar el control de tu cuerpo y de tu alma? ¿Sabes que es posible vivir sin tomar medicamentos y usarlos sólo y cuando sea estrictamente necesario? ¿Sabes que la mente es la herramienta más poderosa del ser humano? ¿Sabes que los aceites esenciales de grado terapéutico ya han cambiado la vida a millones de personas en todo el mundo? Del mismo modo que comemos los vegetales, usamos las plantas para cuidarnos también de forma natural. Porque no son las personas las que estamos desarrollando resistencia a los antibióticos, sino las bacterias. En consecuencia, ellas aprenden a inmunizarse y se propagan cepas más difíciles de tratar. Es un hecho natural. Pero las plantas pueden ayudarte con eso.

Cuídate de forma natural con aceites esenciales de grado terapéutico

Si quieres aprender a usar aceites esenciales para mantener a raya bacterias, virus, o simplemente alegrarte el alma y el corazón, no dudes en contactarnos. Un kit de inicio es siempre la mejor manera de empezar. Porque nunca es tarde para revertir tan nefasta tendencia.

Categorías Aceites, Eventos, InformesEtiquetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close